¿Quiénes somos?

Somos una asociación de voluntarios cristianos constituidos con el propósito de promover la traducción de la Palabra de Dios a las lenguas de todo el mundo.

Nuestra visión

Ver a la iglesia cristiana peruana comprometida en la traducción de la Biblia y que este ministerio forme parte de su agenda misionera. En tal sentido nos hacemos partícipes de la resolución de la Visión 2025 adoptada por las organizaciones SIL International y Wycliffe International en 1999:

«Motivados por la apremiante necesidad de que todos los pueblos tengan acceso a la Palabra de Dios en una lengua que hable a sus corazones, y reafirmando nuestros valores históricos y nuestra confianza en Dios para realizar lo imposible, abrazamos la visión de que para el año 2025 habrá en progreso un proyecto de traducción de la Biblia para todo pueblo que lo necesite.

Reconocemos que esta visión no se puede lograr simplemente al trabajar de manera más ardua o al hacer más de lo que estamos haciendo ahora. Demandará que hagamos cambios significativos en nuestras actitudes y en nuestra manera de trabajar.

Nuestro deseo es desarrollar capacidades para programas sostenibles de traducción de la Biblia y actividades para el uso de las Escrituras. Por consiguiente, nos urge que cada entidad dentro de nuestra familia de organizaciones dé prioridad al fortalecimiento de alianzas actuales, formando alianzas estratégicas adicionales y trabajando en conjunto para desarrollar enfoques creativos apropiados para cada contexto.

Para este fin nos comprometemos a orar por el cumplimiento de esta visión, buscando la dirección de Dios y obedeciéndole para ir en cualquier nueva dirección hacia la que Él pueda guiar.»

Nuestra misión

Movilizar a la iglesia cristiana a la traducción de las Escrituras en las lenguas que aún no cuentan con la Palabra de Dios. El gran reto para llevar el evangelio hasta lo último de la tierra consiste en traducir la Palabra de Dios a más de 2,000 lenguas. ¿A quién le corresponde esta tarea si no es a la iglesia de Cristo?

Nuestra inspiración

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo,
para testimonio a todas las naciones;
y entonces vendrá el fin."
Mat 24:14 (RV60)

"... y cantaban un nuevo cántico, diciendo:
Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos;
porque tú fuiste inmolado,
y con tu sangre nos has redimido para Dios,
de todo linaje
y lengua
y pueblo
y nación;"
Ap. 5:9 (RV60)

"Después de esto miré, y he aquí una gran multitud,
la cual nadie podía contar,
de todas naciones
y tribus
y pueblos
y lenguas,
que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero,
vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
y clamaban a gran voz, diciendo:
La salvación pertenece a nuestro Dios
que está sentado en el trono, y al Cordero"
Ap. 7:9-10 (RV60)